AMLO exige detener “nefasta y absurda” guerra entre Rusia y Ucrania




El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México está a favor de que la guerra entre Rusia y Ucrania se detenga lo más pronto posible, ya que este tipo de conflictos son nefastos y absurdos, además que el pueblo es quien más los padece.

“Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo, padeciendo por esta irracionalidad, las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso, por eso nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria”, dijo.

Este mensaje se da luego de la invitación realizada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para participar en la campaña “Stand Up for Ukraine” realizada durante este sábado para recaudar fondos para los refugiados y desplazados ucranianos.

De acuerdo con López Obrador, la prioridad es apoyar a las víctimas de la guerra “y hacer todo lo posible por detenerla de inmediato para que el pueblo deje de sufrir”.

Asimismo, manifestó que México está en contra de las invasiones, pues el país ha padecido de ellas en varias ocasiones, tanto por los españoles, franceses y estadounidenses, fue en la guerra con estos últimos que se arrebató a la nación la mitad de su territorio.

“Nosotros condenamos las invasiones, no estamos a favor de ninguna guerra, queremos la paz, en esta lamentable guerra de Rusia y Ucrania falló la política que se inventó para evitar la guerra, todavía es tiempo de convocar a la paz para lograr un acuerdo, tenemos que conseguir la paz”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente