“El Bronco” sale de la cárcel; consigue traslado al Hospital Metropolitano




El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, fue trasladado al Hospital Metropolitano, en San Nicolás de los Garza, esto luego de que sus médicos y abogados solicitaran dicha medida para que se le practicaran exámenes médicos debido a los males que padece.

Fue cerca de las 18:00 horas cuando el ex candidato presidencial ingreso al hospital, aunque se esperaba que lo hiciera por la zona de urgencias, se le vio llegar por su propio pie por el estacionamiento, cerca de dos horas después regresó al penal.

Se dio a conocer que ingresó a una sala de rayos X para tomarle algunas radiografías y así poder hacer una mejor diagnóstico y tratamiento para sus males gastrointestinales.

Su exsecretario de Salud, Manuel de la O, así como su médico de cabecera, Carlos Elizondo, fueron a hacerle una revisión la noche del viernes al Penal 2 de Apodaca por lo que desde ese momento se especuló que su traslado sería inmediato.

Sin embargo, fue hasta este sábado cuando su defensa hizo la solicitud formal ante las autoridades de la cárcel, medida que finalmente se cumplió.

Debidos a sus padecimientos de diverticulitis, “El Bronco” se tuvo que ausentar en varias ocasiones de la audiencia que se le realizó el viernes pasado, referente a las acusaciones en su contra por el tema de la Ecovía.

La próxima audiencia del ex gobernador de Nuevo León será para el lunes a las 9:30 horas, para tratar el tema del sistema de transporte, al día siguiente comparecerá ante un juez federal por el caso de uso de recursos públicos para su campaña presidencial en 2018.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente