Alejandro Moreno reclama que el precio de la luz “no ha bajado” con AMLO




Alejandro Moreno, diputado federal y presidente nacional del PRI, reclamó que el precio de la luz no ha bajado durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esto durante el debate de la Reforma Eléctrica.

Cabe destacar que durante los 3 primeros años de gobierno de AMLO, la reforma vigente, y por la cual no habría bajado el precio de la luz, es la impulsada por el mismo PRI en 2013, con Enrique Peña Nieto.

El también líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó a Morena de “mentirosos” porque la tarifa de la energía eléctrica no ha bajado:

Basta de mentiras, dijeron que iba a bajar la luz, ¡mentira!, ahí está el recibo del hogar de cualquier ciudadano mexicano y jamás bajaron las tarifas con su propuesta”.

Alejandro Moreno del PRI
Continuó diciendo: “dijeron que iban a bajar con su propuesta las tarifas y no hay ninguna propuesta para que bajen; dijeron que el sistema de salud sería como el de Noruega o Dinamarca pero mentira”.

Alejandro Moreno acusa que las propuestas de Va por México no fueron incluidas en propuesta de Reforma Eléctrica


Alejandro Moreno acusó que las propuestas de la alianza Va por México no fueron incluidas en el dictamen de la Reforma Eléctrica, y que Morena solo simuló tomar en cuenta esas modificaciones.

"Dimos a conocer nuestra propuesta con aval y consenso de todos los grupos parlamentarios de Va por México que surgió de los elementos que desecharon, hoy quieren manipular y hacer creer a la ciudadanía que ya incluyeron en la propuesta pero eso no es cierto.


El diputado del PRI dijo que no van a permitir que se consume “un acto de traición a la patria” que consiste en atentar contra las instituciones con el afán de instalar un modelo que “mete reversa a todo lo que se ha construido en este país”.

Reiteró que Morena miente y que su propuesta de generación de electricidad es cada vez más costosa, sobre todo para los hogares de los mexicanos.

“Dan la espalda al medio ambiente, nos aleja de la posición energética necesaria para cumplir acuerdos de París y la agenda 2030″, dijo Alejandro Moreno.

No a la reforma presentada por Morena, que les quede claro: no va a pasar su reforma, hoy nos toca estar del lado correcto de la historia aunque conlleve ponernos contra el grupo en el poder”.

El líder del PRI señaló que la alianza Va por México es necesaria para enfrentar a quienes “están destruyendo el país” y repitió que la Reforma Eléctrica de AMLO “no va a pasar”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente