Niña de 14 años perdió la vida al ser aplastada por un tráiler en Calpulalpan




Una niña de 14 años que perdió la vida y diez personas lesionadas de diferentes prioridades es el saldo que dejó un fuerte accidente de tránsito, durante la tarde de este domingo 17 de abril, en el municipio de Calpulalpan.

Poco antes de las 18:00 horas, sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de la "Curva de San José", un tráiler cargado de pacas de paja volcó y aplastó a una camioneta Ford Explorer, a un Nissan March y un taxi que quedó totalmente destrozado.

Paramédicos de la Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), Protección Civil de Calpulalpan, Sanctórum, Nanacamilpa, Hueyotlipan y de otros municipios aledaños, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil asistieron a los lesionados; tres de ellos fueron trasladados al Hospital General de Calpulalpan.

En tanto, el conductor del taxi quedó prensado, por lo que personal de Bomberos y el Rescate Urbano de la Cruz Roja utilizó el equipo hidráulico, para poder liberarlo; posteriormente, fue canalizado al Hospital Regional de Tzompantepec.




La circulación se vio afectada, por lo que muchos automovilistas optaron por tomar vías alternas; mientras tanto, unidades pesadas quedaron varadas sobre la vía de comunicación.

Policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional llevaron un abanderamiento vial.

Más tarde, peritos de campo y policías de Investigación recabaron información y dieron cumplimento al levantamiento del cadáver de la menor de edad.

Posiblemente, el exceso de carga provocó que el operador perdiera el control de la pesada unidad en la curva.

Por: Cuarto de Guerra (Alexis Pérez) 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente