Acerca gobierno de Apizaco servicios de salud gratuitos a los ciudadanos




Gracias a las gestiones del gobierno de Apizaco, a través de la dirección de Salud municipal, durante el mes de abril se llevarán a cabo una serie de actividades en materia de salud para prevenir diversos padecimientos.

Del 4 al 7 de abril, en la explanada del parque Cuauhtémoc, se llevará a cabo una jornada de detección de cáncer de mama, donde se realizarán 300 mastografías y 30 escáneres mamarios.

Esas pruebas se realizarán de manera gratuita a mujeres mayores de 40 años, quienes se tendrán que presentar con identificación oficial, con baño del día, axila depilada, sin haberse aplicado desodorante y tener más de un año de haberse realizado una mastografía.

Además, del 8 al 13 de abril se llevará a cabo en cuatro comunidades, una feria de la salud en la que participa el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, para acercar diversos servicios a la población.

El 8 y 9 de abril se llevarán a cabo los servicios a la segunda sección de Loma Florida; el 11 de abril en Santa Anita Huiloac; el 12 en la presidencia de comunidad de Apizaquito, y el 13 del mismo mes en Santa María Texcalac

Entre los servicios que se brindarán de forma gratuita en un horario de 9:00 a 15:00 horas, son: toma de antígeno prostático, vacunación y esterilización de perros y gatos; pruebas de VIH; prevención y exploración de mama;
toma de glucosa: papanicolaou; mastografias; detección de enfermedades
crónicas degenerativas; salud bucal; escáner mamario; activación física; psicología, y atención primaria a la salud.

También habrá servicios de nutrición. salud reproductiva y sexual; epidemiología; pruebas rápidas de VIH; paludismo y chaga; prueba rápida de Covid 19; tratamiento con abejas y productos; y servicios de odontología.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente