CDMX elimina el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores




El Gobierno de Ciudad de México levantó este viernes 1 de abril la recomendación del uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Lo anterior fue anunciado por la titular de Salud capitalina, Oliva López Arellano, en la conferencia de este viernes sobre la situación de la pandemia en la capital del país.

Se considera el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos, aglomeraciones y con sana distancia, o sea ya pueden dejarse de usar”, expuso.

Esta determinación fue tomada tras acuerdo del Consejo de Salud de la Ciudad de México, donde se apuntó que todavía se recomienda utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, lugares poco ventilados y aglomeraciones.

Finamente, se recomendó que las personas, adultos mayores y personas con enfermedades inmunodepresivas o con contagio de COVID-19 sigan utilizando cubrebocas.

López Arellano afirmó que la recomendación del uso del cubrebocas en la capital de la República Mexicana se encuentra sujeta a los cambios derivados del comportamiento del pandemia,, así como a las contingencias ambientales.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital continuará dos semanas más en Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19, afirmó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, quien aseveró que los indicadores de la pandemia se encuentran en mínimos históricos.

“Vamos a seguir en semáforo verde dos semanas más, llegó la notificación ayer y tenemos la muy buena noticia de que salimos por primera vez en toda la pandemia en cero puntos de 40, es decir, no tenemos ningún indicador que no esté en riesgo mínimo, ni contagios, ni hospitalizados, ni defunciones” resaltó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente