Tlaxcala le dará al INE toda la seguridad para la consulta popular

En el marco de la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, reconoció la colaboración del gobierno estatal para el desarrollo de sus actividades en la entidad




Durante la reunión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del estado de Tlaxcala, la titular del Ejecutivo local reiteró el compromiso de mantener el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para abatir la delincuencia y velar por la paz y bienestar de todas y todos los tlaxcaltecas, así como la colaboración con otras instituciones y organismos para garantizar el ejercicio de sus funciones.

Al encabezar la reunión, expuso que su proyecto de gobierno tiene el compromiso de fortalecer estrategias en materia de seguridad pública que certifiquen la atención a la sociedad.

A la mesa de trabajo asistió el vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, quien solicitó el apoyo de seguridad pública para garantizar las diversas etapas del ejercicio de Revocación de Mandato a celebrarse el próximo 10 de abril.

El funcionario federal especificó que requieren de escolta para el convoy que trasladará la documentación electoral a cada uno de los tres distritos electorales federales de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, que llegará el 19 de marzo, a partir de las 11:00 horas.

Así como la custodia de las bodegas distritales del 19 de marzo al 13 de abril de 2022 y vigilancia permanente en cada una de las casillas especiales que se ubicarán en Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco.

Además de seguimiento a la entrega de paquetes electorales a cada una de las presidencias de mesas directivas de casilla para prever y atender incidentes, rondines el día de la jornada electoral por las sedes de las casillas y el seguimiento del traslado de los paquetes electorales hacia los consejos distritales que iniciarán operación el 10 de abril, a partir de las 18:00 horas y atención a incidentes.

Lule Ortega detalló que estarán en posibilidad de participar en la jornada 973 mil 127 ciudadanos que integran la lista nominal, a través de 601 casillas que se instalarán en 266 domicilios distintos que estarán a cargo de 3 mil cinco funcionarios de casilla.

“Solicitamos el apoyo de los integrantes de la mesa porque se requiere tener seguridad en cada una de ellas. Nuevamente darles las gracias a nombre de la institución por el apoyo que hemos recibido y que seguramente continuaremos recibiendo para poder entregar buenas cuentas en este proyecto”, comentó.

Al mismo tiempo, reconoció al gobierno estatal el respaldo y apoyo otorgado para el desarrollo de las acciones en materia electoral que el INE realiza en diversos momentos en la entidad.

Ante la petición, la mandataria estatal refrendó total apoyo a la institución para garantizar el ejercicio democrático, “cuenten con nosotros siempre”, en apego a las atribuciones y obligaciones que cada instancia tiene conforme lo establecen las normas legales.

A la reunión asistieron autoridades del ámbito federal y estatal en materia de seguridad, como parte de los trabajos de colaboración para que Tlaxcala continúe como uno de los estados más seguros del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente