Atiende PGJE tres feminicidios cometidos durante los primeros 6 meses de la administración

Dos homicidios tuvieron su origen en el estado de Puebla




La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga puntualmente los homicidios cometidos en contra de mujeres durante los primeros seis meses de la actual administración estatal, de septiembre de 2021 a febrero de 2022.

Se trata de tres casos que han sido clasificados como feminicidios que tuvieron lugar en septiembre en Tlaxco, diciembre en Tlaxcala y febrero en Totolac; en los tres casos hay personas vinculadas a proceso y en plazo para el cierre de investigación.

En ese mismo periodo se registraron nueve homicidios de mujeres, dos de los cuales tuvieron su origen en el estado de Puebla, de acuerdo con las líneas de investigación, por lo que la PGJE notificó de esos hechos a la Fiscalía de la entidad vecina para sus pesquisas.

Mientras que en los casos restantes existen líneas de investigación por diversas causas como narcomenudeo y problemas personales, pero en ninguno se ha cerrado la carpeta respectiva hasta esclarecer los hechos. Empero, si en el desarrollo de las indagatorias se establece que se trató de feminicidios, se procederá a su reclasificación.

Es así como la PGJE recalca su compromiso de atender todas las carpetas de investigación a fondo y máxime cuando se trata de eventos de violencia contra las mujeres, a fin de evitar que haya impunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente