Estudia la maestría en "Política y Acción Pública" en el Coltlax

El programa cuenta con dos terminales de estudio: Gestión y Evaluación en los procesos de la administración de políticas públicas




El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) emitió la convocatoria de la Maestría en Política y Acción Pública (MPyAP), estudio de posgrado que iniciará clases en agosto próximo.

Este programa va dirigido a las y los egresados de nivel licenciatura que tengan la actitud y aptitud de generar el buen uso del método científico para proyectarlo a las necesidades de la administración pública en beneficio de la sociedad.

El curso busca formar profesionales de calidad con un alto nivel científico, con visión crítica e interdisciplinaria, y con la capacidad de atender las problemáticas sociales de la nueva administración pública, permitiéndoles generar vínculos de planeación en el terreno de la ciencia política.

La calidad de la maestría se debe a un amplio programa académico con temas en gobernanza, gestión, economía, políticas públicas y la nueva administración y gestión pública, materias impartidas por un cuerpo académico de doctores, quienes en su mayoría cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cabe señalar que la maestría cuenta con dos terminales de estudio: Gestión y Evaluación, por lo cual se brinda mayor oportunidad en el conocimiento de temas como: actores y movimientos sociales, sistema político-electoral, partidos políticos y procesos electorales, gobierno, administración y políticas públicas.

Los interesados pueden realizar su solicitud electrónica a través de la página del Colegio www.coltlax.edu.mx antes del viernes 27 de mayo, para posteriormente enviar en formato PDF su expediente completo a los correos, saraid.et@coltlax.edu.mx y maribel.hernandez3@coltlax.edu.mx con los siguientes documentos: título y cédula profesional, certificado de estudios con promedio mínimo de 8, anteproyecto de investigación, currículum vitae, cartas de exposición de motivos y de recomendación, y haber acreditado examen GRE para estudiantes extranjeros.

Del 6 al 10 de junio se realizarán las entrevistas a distancia, mientras que el 20 del mismo mes se dará a conocer la lista de aceptados a cursar la maestría y las inscripciones se efectuarán del 8 al 12 de agosto para iniciar clases el lunes 15.

Otros beneficios que se obtienen al estudiar en el Colegio son la movilidad estudiantil a través de diferentes convenios con instituciones y dependencias nacionales e internacionales, además de acceder al amplio sistema de becas con el que se cuenta.

Para mayor información, los interesados pueden escribir a los correos anteriormente mencionados o llamar a los números telefónicos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 1307.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente