Restauran los murales de Palacio de Gobierno dañados por Feministas

Fue en tiempo récord, señala el titular de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala


José Hernández

Los murales de Palacio de Gobierno, obra de Desiderio Hernández Xochitiotzin, ya fueron restaurados de las pintas que sobre ellos hicieron integrantes de la marcha del pasado martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
"Misión cumplida, en tiempo récord, gracias a la colaboración con el INBAL logramos recuperar los murales de Xochitiotzin en el palacio. El arte nos pone de acuerdo, el arte nos salva", escribió Antonio Martínez Velázquez, titular de la secretaría de cultura de Tlaxcala.


Los trabajos de recuperación y reparación de la obra pictórica arrancaron el pasado jueves con diversas evaluaciones por personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). 
“José Caballero, restaurador del Centro Nacional de Conservación y Eegistro del Patrimonio Artístico Mueble, fue uno de los encargados de esas tareas.
"Algo interesante es que la estrecha colaboración con la federación nos permite actuar de manera rápida. El arte nos debe poner de acuerdo, este mural representa la lucha de nuestro pueblo, de hombres y mujeres que representan la tlaxcaltequidad", argumentó el titular de Cultura en el estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente