Procuraduría de Protección al Ambiente vigila que autos tlaxcaltecas estén verificados

Ha realizado una serie de operativos de información para exhortar a la población a verificar sus vehículos


Con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la normativa ambiental en la entidad, se creó la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), un órgano desconcentrado de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), que cuenta con autonomía técnica y de gestión.

La Propaet tiene la facultad de sancionar a sus infractores mediante los instrumentos de inspección y vigilancia necesarios para lograr una relación sostenible entre los habitantes y el entorno, garantizando así el derecho de las personas a disfrutar de un medio ambiente sano y limpio.

Durante las primeras semanas, desde su creación, la Propaet ha realizado operativos de información hacia la ciudadanía en diferentes puntos de la entidad, con el objetivo de invitarla a realizar la verificación de las unidades automotrices.

Lo anterior, con el fin de preservar la calidad del aire, regular las fuentes contaminantes, racionalizar el uso de combustibles fósiles y el reconocimiento de hologramas por parte de los estados que conforman la Comisión Estatal de la Megalópolis (CAME). 

Durante los operativos, se logró exhortar a un total de 580 automovilistas para que regularizaran sus unidades conforme al Programa de Verificación Vehicular del Gobierno del Estado.

Por otra parte y para fomentar la cultura de la denuncia ambiental, la Propaet exhortó a la ciudadanía en general a emitir sus denuncias ambientales a través de las redes sociales en Facebook y en Twitter como @PROPAETLAX; al correo electrónico denunciaspropaet@gmail.com, o al número telefónico 246-328-19-34.

O de manera presencial en las instalaciones de la Procuraduría, que se encuentra ubicada en Xochiquetzalli, número  2, esquina con carretera federal Ocotlán, en San Gabriel Cuauhtla del municipio Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente