Niña de 13 años quedó embarazada de su propio padre, en Huamantla


Foto: Especial

Como parte de dar a conocer la situación de seguridad en Huamantla, el alcalde Salvador Santos Cedillo, dió a conocer que en el municipio se realizaron 125 puestas a disposición al juez municipal, 8 al Ministerio Público del fuero local y 7 a la Fiscalía General de la República. 

Además de que la Coordinación de Protección Civil Municipal atendió reportes de incendios, accidentes así como operativos en establecimientos comercial dedicados a la venta de bebidas alcohólicas. 

Sin embargo, hubo un caso que llamó la atención, en rueda de prensa, al edil se le cuestión sobre la situación que se presenta en la comunidad de San José Xicohténcatl, lugar donde se ha incrementado la violencia, no obstante, hay un caso específico en el que una menor de edad resultó embarazada de un adulto. 

Se trata de una niña de 13 años de edad quien sufrió de abuso sexual por parte de su progenitor, ahora se encuentra en estado de gravidez. 

Ante esto, Santos Cedillo respondió que es el SMDIF quien atiende este y más casos, así como el Instituto Municipal de la Mujer.

Debido a la secrecía del asunto, se desconocen más detalles, no obstante podría tratarse del mismo caso que la gobernadora Lorena Cuéllar, hizo mención durante la presentación de los avances de la Alerta de Género en Tlaxcala, señalando que hay una niña de la misma edad quien se encuentra embarazada por segunda vez de un hombre de 40 años.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente