Alexis P. González
Un violento robo a mano armada desató una intensa persecución policiaca durante las últimas horas sobre la carretera Apizaco-Huamantla, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaran una estación de servicio, a la altura de una empresa Atlax, logrando un botín superior a los 10 mil pesos en efectivo.
Los hechos se registraron en la gasolinera de la cadena G500 ubicada en dicha vía de comunicación. De acuerdo con los reportes oficiales, dos hampones arribaron al establecimiento y, de manera directa, uno de ellos, quien vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla y casco, descendió de la unidad, sacó un arma de fuego y encañonó al despachador, identificado como Francisco N., de 24 años de edad.
Bajo amenazas de muerte y al grito de "¡dame el dinero!", el delincuente obligó al trabajador a entregarle la cuenta de la venta del día, la cual ascendía a poco más de 10 mil pesos. Una vez con el efectivo en sus manos, el asaltante abordó nuevamente la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice para emprender una veloz huida con rumbo a la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.
El afectado dio aviso inmediato al servicio de emergencias 911, lo que activó un inmediato y fuerte operativo de búsqueda por parte de las corporaciones policiacas de la región, logrando ubicar a los sospechosos en plena fuga.
Al verse perseguidos por las patrullas y aprovechando la falta de alumbrado en la zona, los criminales se adentraron en unos terrenos baldíos, donde decidieron abandonar la motocicleta para continuar su escape a pie tierra entre la maleza, logrando perderse en la obscuridad de la noche.
En el lugar, las fuerzas del orden aseguraron la unidad abandonada, una motocicleta Italika tipo 150Z, de color negro con verde. Al cotejar los datos en la plataforma, los oficiales confirmaron que la unidad contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue remolcada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Justicia del Estado para integrarla a la carpeta de investigación. En tanto, se exhortó a los apoderados legales de la empresa a interponer la denuncia formal por este atraco.