Mente de tiburón: Descubren mina de criptomonedas en computadoras del Conalep




La policía cibernética de San Lui Potosí detectó que un plantel del Conalep estaban minando criptomonedas y las ganancias por dicha actividad serían millonarias.

En un Conalep ubicado en el estado de San Luis Potosí, autoridades descubrieron que se estaban minando criptomenadas, actividad de la que advirtieron, habría dejado ganancias millonarias.

La Policía Cibernética del estado de San Luis Potosí informó que se abrirá una investigación tras descubrir que un plantel del Conalep en la entidad, se estaban minando criptomonedas.

Lo anterior debido a que se informó que se presume que en el caso de minado de criptomonedas, podría existir una red de funcionarios públicos que están involucrados.




Minería de criptomonedas en el Conalep se hizo con equipo de cómputo del plantel


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (SSPSLP) informó que se descubrió que un Conalep se estaban minando criptomenadas usando el laboratorio de cómputo del plantel.

La SSPSLP informó que el caso se detectó luego de que la Directora General del Conalep en el estado, Patricia Álvarez Escobedo, pidió ayuda por un problema en el funcionamiento en los equipos de cómputo.

Al realizar la revisión de los equipos, elementos de la policía cibernética encontraron que un par de computadoras y otros 2 servidores del Conalep fueron usadas para minar criptomonedas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de San Luis Potosí, se encontró que los equipos tenían el software, hardware y la configuración necesaria para realizar el minado de criptomonedas.

De la misma forma, en las acciones de revisión de los equipos que fueron intervenidos, había una cartera individual en la que se acumulaban las ganancias, que se advierte, serían millonarias.

Conalep denunció minado de criptomonedas por posible participación de funcionarios públicos


La policía cibernética advirtió que en la revisión se encontró que algunos equipos seguían realizando trabajo de minado de criptomonedas, actividad que se hizo con recursos propiedad del Conalep.

Por los hechos, el área jurídica del Conalep presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero de los responsables de los hechos y se sancione a funcionarios públicos involucrados.

Lo anterior debido a que se presume que por el minado de criptomonedas, los responsables habrían obtenido ganancias que posiblemente son millonarias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente