Esto le respondió AMLO a Eugenio Derbez y artistas contra el Tren Maya




El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al comunicado #SélvameDelTren presentado ayer por una serie de cantantes, activistas y artistas, entre los que destacaron figuras como Eugenio Derbez, considerando que la oposición al Tren Maya es una postura de “fifís”, de “conservadores” y de “pseudoambientalistas”.

“Ahora con el Tren Maya. Convencen o contratan a artistas, a pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por el medio ambiente y empiezan una campaña en contra”, consideró el presidente.

Respondiendo sobre la deforestación denunciada, López Obrador señaló:
“Estamos sembrando árboles como nunca en la ruta del Tren Maya, y la brecha que se está abriendo -que es de aproximadamente 50 kilómetros-, es el equivalente de 100 hectáreas. Estamos sembrando 200 mil hectáreas y se están creando tres reservas de 17 mil hectáreas, cada una”.

El presidente señaló que en Tulum se está creando una reserva de más de mil hectáreas. Además, se va a ampliar la reserva natural de Calakmul y en la zona de Uxmal se establecerán dos mil 200 hectáreas de reserva.

“¿Cuándo estos artistas se pronunciaron por la destrucción del lago de Texcoco? Es el lago con más historia, es el origen de México Tenochtitlán. ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada”, señaló el mandatario.

“¿Cuándo dijeron algo de que los gobiernos entregaron el 60% del territorio nacional para explotación minera?”, añadió.

El presidente ironizó: “Ahora resulta que se rasgan las vestiduras. [...] Son muy conservadores. Es una campaña en contra. Son fifís”, comentó, destacando que el historiador Francisco Martin Moreno está convocando a una marcha en su contra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente