Maestras se sumarán al Paro Nacional de Mujeres el 9 de marzo

Las docentes que se sumen a la iniciativa tendrán el respaldo del SNTE 




El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) así cómo la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de un comunicado, versa que las mujeres de la comunidad escolar que decidan participar en el paro nacional del 9 de marzo tendrán todo su respaldo.


Con el objetivo de solidarizarse con la lucha que tiene como fin erradicar la violencia, lograr la igualdad de género para alcanzar el empoderamiento y la autonomía de las mujeres, las autoridades educativas determinaron que las mujeres pertenecientes a la base trabajadora que decidan ausentarse de sus labores no tendrán sanción alguna.  

¿Qué es Un día sin nosotras?


Se trata de un paro nacional de mujeres, el cual se lleva a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer, es decir el 9 de marzo. El objetivo, es simular la desaparición de toda la población femenina en el país como una respuesta a la ola de feminicidios que se viven en él.

Para ello, se invita a la población femenina a frenar por un día su participación en espacios laborales, económicos, comerciales, educativos y más.

Origen de la protesta

Esta convocatoria fue hecha por primera vez en 2020 por el colectivo feminista veracruzano Brujas del Mar , el cual publicó la iniciativa a través de su cuenta de Twitter.

En su momento, el colectivo invitó a centros de trabajo, organizaciones y escuelas a que se unieran a la iniciativa para respaldar a las mujeres que decidieran formar parte del paro. 

Este movimiento generó un claro contraste entre el 8 de marzo, cuando las calles estuvieron llenas de mujeres con motivo de la marcha para exigir justicia e igualdad de género, al 9 del mes, un día después, cuando el espacio público se quedó sin ellas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente