Continúa aplicación de refuerzo a población de 18 años y más en municipios de Tlaxcala




La delegación de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que en la semana que comprende del 7 al 11 de este mes de marzo continuará la campaña de aplicación de refuerzos de la vacuna contra el Covid-19 a población de 18 años y más de 18 Comunas y un corredor industrial.

Asimismo, informó que en los centros de salud urbanos (CSU) de los municipios de Tlaxcala capital, Yauhquemehcan y Huamantla se instalarán módulos permanentes toda la semana para la aplicación del biológico a personas de 18 años en adelante que no han iniciado o completado su esquema de vacunación, así como refuerzos a tlaxcaltecas mayores de 60 años y a mujeres embarazadas.

Este lunes, la jornada de inmunización se realizará en los municipios de Tenancingo, Altzayanca, Hueyotlipan y Zacualpan, donde se atenderá a su población de 18 a 29 años con la aplicación de su tercera dosis del biológico, además de personas rezagadas.

El martes 8 de marzo, las “Brigadas Correcaminos” estarán en los municipios de Panotla, Cuapiaxtla, Santa Apolonia Teacalco para atender personas de 18 a 29 años, así como en Xaltocan, donde también se aplicarán segundas dosis a adolescentes de 14 años.

Para el miércoles 9 de marzo, la campaña de vacunación se llevará a cabo en los municipios de Tetlatlahuca, El Carmen Tequexquitla, Atlangatepec y Amaxac de Guerrero, además en el Corredor Industrial Xicohténcatl (CIX) II.

El jueves 10 de marzo, la jornada de inmunización tendrá lugar en los municipios de Natívitas y Sanctórum, además iniciará en Apizaco y Huamantla. El viernes 11, continuará en estos dos últimos municipios y se llevará a cabo en Contla de Juan Cuamatzi y Españita, informó la delegación federal.

La representación federal informó que los módulos de vacunación se instalarán en las mismas sedes de aplicaciones anteriores y en los mismos horarios.

Para agilizar la vacunación, recomendó a los interesados registrarse e imprimir el acuse para dosis de refuerzo en la plataforma: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

También hay que presentar el comprobante de la última vacuna recibida y llenarlo con los datos correspondientes.

La delegación exhortó a la población a recibir la vacuna contra el Covid-19 con la finalidad de que estén protegidos contra enfermarse de gravedad o fallecer en el caso de adquirir la infección.


Cortesía La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente