Dos personas de Ecatepec denuncian golpes y abuso sexual por presuntos elementos de la Guardia Nacional

La noche del 3 de marzo, cuando regresaban de trabajar y al pasar por la zona de Puente Negro


Un hombre y una mujer del municipio de Ecatepec, Estado de México, denunciaron haber sido víctimas de golpes, abuso sexual y violación por presuntos elementos de la Guardia Nacional.

Ezequiel, uno de los afectados, relató que la noche del 3 de marzo regresaba de trabajar y al pasar por la zona de Puente Negro, sobre la vía Morelos, los elementos de la Guardia los subieron a una camioneta con el pretexto de una revisión, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo golpearon en los glúteos con una tabla.

El hombre contó que lo amenazaron de muerte y lo violaron sexualmente con una de sus armas para luego abandonarlo en la zona de las Américas.

En tanto, Virginia denunció que ese mismo día, elementos de la Guardia Nacional se metieron a su casa, ubicada en la colonia El Mirador, a menos de 30 kilómetros de las Américas, y luego la sacaron a golpes y jaloneos.

En este caso, los hechos quedaron grabados por una de las cámaras de seguridad de la zona en donde se observa una camioneta rotulada con las siglas “GN” y el número 303317.

En el video se observa como uno de los elementos la toma del cabello y la lleva hacia dentro de una propiedad y luego la saca, jalándola del pelo.

Desde que ingresaron a su casa, relata Virginia, los uniformados comenzaron a pegarle y también abusaron sexualmente de ella, tocándole los senos y su parte intima.

Guardia Nacional investiga

Al respecto, la Guardia Nacional informó que ante los posibles actos fuera de la ley por parte sus integrantes en el municipio de Ecatepec, personal de Asuntos Internos se trasladó al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes.

“Agradecemos la observancia del noticiero que informó sobre el hecho y reiteramos que en la Guardia Nacional no toleraremos ninguna acción que contravenga los principios que rigen a la GN cuyo primordial objetivo es velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cortesía Animal Político

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente