Con gran ambiente se vive el tercer viernes de Cuaresma en Huamantla

El tradicional viernes de muéganos ha regresado después de dos años que la pandemia impidió su realización.




El barrio de San Sebastián fue la sede del tercer viernes de muéganos, una de las tradiciones más emblemáticas del Pueblo Mágico de Huamantla, motivo por el cual la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, llevó a cabo un operativo de prevención y vigilancia en los alrededores del templo para mantener el orden y la paz social.

Cientos de familias provenientes de las diferentes comunidades de Huamantla, así como de los municipios cercanos, se dieron cita en el templo de San Sebastián, que los recibió completamente adornada con elementos de color morado, que es el color litúrgico de este tiempo.

Afuera, la fiesta culinaria era encabezada por los muéganos huamantlecos, patrimonio cultural y gastronómico de Tlaxcala, atractivo turístico del municipio de Huamantla; además de ser un distintivo característico de esta región del estado, que se encuentra en el gusto de chicos y grandes.

Por ello, los elementos de seguridad pública de Huamantla, y personal de tránsito municipal mantuvieron un operativo hasta altas horas de la noche, donde apoyaron a conductores y transeúntes a circular con precaución en la zona, además de realizar rondines para evitar que los ciudadanos sean sorprendidos por la delincuencia.

De igual manera, personal de Protección Civil municipal brindaron servicios a ciudadanos que tuvieron algún percance al caminar, así como apoyo e información a quienes colocaron un puesto de antojitos.
Finalmente, autoridades y ciudadanos coincidieron en que, el regreso a las diversas actividades manteniendo los protocolos sanitarios derivado de la pandemia, permitirá reactivar la economía local del municipio y mantener las tradiciones que son parte de la cultura de Huamantla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente