PGJE obtiene primer vinculación a proceso por "Ley Olimpia"

Por violación a la intimidad sexual y también por violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), obtuvo la primera vinculación a proceso por el delito de violación a la intimidad sexual, contemplado en la llamada “Ley Olimpia”, así como por violencia familiar.

Con los razonamientos y análisis fundados con perspectiva de género, el Ministerio Público logró acreditar todos los datos de prueba que, a su vez, permitieron al juez penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel N.

La resolución permitió otorgar las medidas cautelares respectivas a la víctima María Guadalupe N., quien durante todo el proceso fue asistida por personal del CJM, institución que tiene como objetivo convertirse en el lugar más seguro para las mujeres que sean víctimas de violencia en el estado de Tlaxcala.

La vinculación dictada este 16 de febrero, es la primera que se da en contra de un presunto responsable, desde que entraron en vigor las reformas al Código Penal y a la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala, en diciembre de 2019, que contempla como delito la violación a la intimidad sexual, mejor conocida como “Ley Olimpia”.

Es así como la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para atender a víctimas de violencia y esclarecer los hechos con todo rigor científico y técnico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente