Proponen que Ayuntamientos contraten a gente que cumpla con el perfíl adecuado al puesto


La legisladora Lupita Cuamatzi Aguayo integrante de la LXIV Legislatura presentó ante el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa con Proyecto de decreto por el cual se adiciona el artículo 79 bis de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

En la máxima tribuna del Estado, la congresista explicó que el objetivo es garantizar una mayor eficiencia y eficacia en el servicio público, y así evitar conflictos que se pudieran suscitar en la contratación y nombramiento de los servidores públicos de confianza que laboran en los ayuntamientos.

Durante la novena sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, la diputada puntualizó que es necesario establecer de manera legal que la contratación laboral de estos surtirá efecto solo durante el periodo de gestión correspondiente.

Asimismo, Lupita Cuamatzi propuso que la contratación del personal de confianza solo será durante el periodo comprendido por la administración que ejecuta el contrato, sin que ésta propicie la obligación de la administración entrante de realizar la recontratación de los servidores públicos.

La iniciativa también contempla la facultad de realizar la clasificación de puestos de confianza, de acuerdo a sus propios catálogos de puestos mencionando el término constitucional de sus funciones con su debido nombramiento, lo que permitirá contar con perfiles adecuados y que garanticen el desarrollo y buen manejo de la administración Pública Municipal.

De esta manera, la legisladora Lupita Cuamatzi Aguayo busca garantizar la eficiencia de la Administración Municipal, así como permitir el desarrollo, crecimiento y beneficio de la ciudadanía a partir de servidores públicos capacitados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente