México donará vacunas anticovid a San Vicente, Granadinas y Dominica: SRE

El canciller Marcelo Ebrard dijo que en los próximos días se concretarán las donaciones pendientes de las dosis fabricadas en México.




El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó en Palacio Nacional el arribo de dosis del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 COVAX.

“Ya se retransmitió a la Organización Panamericana de la salud la aceptación de 18 millones de dosis de AstraZeneca; nos van a informar la fecha de un momento a otro, pero ya está garantizado ese cargamento”, apuntó.

“En lo que hace a los consulados en Estados Unidos, seguimos con los kits de pruebas gratis y las dosis en las Ventanillas de la Salud que se han fortalecido y ahora las vamos a fortalecer más este año en los 50 consulados de Estados Unidos”, agregó el canciller mexicano.
  
En cooperación internacional, Ebrard Casaubon destacó que con Corea del Sur, uno de los principales productores de medicamentos, “hicimos un acuerdo, vamos a, tenemos ya una importante relación con Corea del Sur en lo que hace a medicamentos que le interesan al sector salud, y lo mismo con Singapur, ahora, en esta semana pasada, hicimos un acuerdo sobre eso”.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que en los próximos días se concretarán “donaciones pendientes de vacunas fabricadas en México a San Vicente y las Granadinas y Dominica, en el Caribe”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente