"Levántate, te dije que ya no robaras", madre lamenta muerte de su hijo asaltante

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga los hecho y abrió una carpeta por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego




Un presunto asaltante fue abatido por un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa. Cabe señalar que dicha acción sucedió en defensa de un asalto.

El hombre se estima que tenía entre 35 y 40 años, y fue quien asaltó a los elementos de seguridad mientras circulaban en un auto particular por las calles de Villa Ce y Villa Hayes. El presunto asaltante se acercó al agente e intentó asaltarlo, pero éste logró sacar su arma y le disparó.

“Hijo, levántate hijo te dije que ya no robarás. ¡Me mataron a mi hijo!”, gritó la madre del occiso. Los hechos se registraron la tarde de este lunes 14 de febrero.

El agente fue presentado ante el Ministerio Público para realizar su declaración sobre lo sucedido y posteriormente, las autoridades determinarán su situación. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Al sitio acudió una ambulancia para poder brindar primeros auxilios, pero confirmaron la muerte de la persona.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, un individuo intentó asaltar a un agente de la Policía de Investigación, quien posiblemente accionó su arma de cargo en defensa propia y abatió al probable delincuente”, informó la Fiscalía capitalina en una tarjeta informativa.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación comenzaron con la investigación y comenzaron a recabar información al respecto de los hechos, lo cual implica posibles testigos, videos de cámara de videovigilancia (públicas y privadas), en tanto, los peritos trabajan en la recolección de indicios. En la escena del crimen encontraron 13 casquillos percutidos de arma de fuego.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente