Es oficial: Consejo de Salud cancela Carnaval 2022 en Tlaxcala

En sesión, se dió la instrucción a los presidentes municipales de suspender los carnavales de sus comunas 




Ante la fuerte ola de casos de Covid-19 en su variante más contagiosa Ómicron, este día, el Consejo Estatal de Salud que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, determinaron suspender cualquier actividad relacionada con el carnaval. 

A fin de seguir cuidando la salud de la ciudadanía, esta decisión se tomó a raíz de que el pico de contagios se pronostica para las siguientes semanas, por lo que es de vital importancia evitar concentraciones masivas de personas. 

Aunque hay municipios donde la celebración ya tiene avances y se han confirmado actividades que incluso ya empezado con el ensayo de las camadas, tal es el caso de Papalotla, Contla y Yauhquemehcan, se les notificará a los alcaldes y se les pedirá posponer esta celebración a lo largo de marzo o meses subsecuentes.

Lo anterior, para que las condiciones sanitarias mejoren y pueda realizar esta importante celebración a nivel estatal que deja una derrama económica estimada de cinco millones de pesos y los riesgos para la población se reduzcan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente