Es oficial: Consejo de Salud cancela Carnaval 2022 en Tlaxcala





Por el alto número de contagios que aún prevalecen en la entidad, el Consejo Estatal de Salud determinó suspender las celebraciones de carnaval que estaban programadas para final de este mes y principios de marzo.

Este medio tuvo conocimiento que en reunión del Consejo Estatal de Salud se analizó el comportamiento de la pandemia en el estado que este jueves volvió a romper récord de casos y sobrepasó la barrera de los 500 en tal solo 24 horas, al registrar 530 contagios confirmados mediante pruebas, una cifra nunca antes contabilizada, de ahi que se decidió aplazarlo.

Aunque hay municipios donde la celebración ya tiene avances y se han confirmado actividades que incluso ya empezado con el ensayo de las camadas, tal es el caso de Papalotla, Contla y Yauhquemehcan, se les notificará a los alcaldes y se les pedirá posponer esta celebración a lo largo de marzo o meses subsecuentes.

Lo anterior, para que las condiciones sanitarias mejoren y pueda realizar esta importante celebración a nivel estatal que deja una derrama económica estimada de cinco millones de pesos y los riesgos para la población se reduzcan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente