Durante enero murieron 61 niños por Covid-19 en México: SIPINNA




Fueron 61 los menores de edad que murieron a consecuencia de la Covid-19 el mes pasado, indicó en su reporte mensual el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Los primeros nueve días de enero ocurrieron dos muertes, mientras que ese número creció con el paso de los días: para el 16 de enero se reportaron ocho muertes; para 23 de enero, 34; mientras que en la última semana se sumaron 17.

El grupo de edad más afectado fue el de los adolescentes de 12 a 17 años, con el 56.4 por ciento de contagios; el segundo son los niños de primaria y, por último, los niños preescolares.

¿En dónde se reportaron los fallecimientos?


De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, que es de donde se nutren los reportes del Sipinna, las muertes de los menores se dieron en 22 de los 32 estados del país. Baja California con ocho y Veracruz con 5 (al igual que Puebla) son los que más reportaron muertes.

Nuevo León, Michoacán y Ciudad de México comparten el tercer lugar con cuatro fallecimientos cada uno.

Guanajuato, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Quintana Roo, Sonora, Hidalgo reportaron tres casoss.

Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Oaxaca y Guerrero uno cada uno. Por otro lado, Tabasco, Tamaulipas y el Estado de México reportaron dos cada uno.

El Sipinna reportó que al menos la mitad de los fallecidos padecía de neumonía como aliciente de complicación ante el contagio de Covid-19.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente