Declaran a los señores Tlaxcaltecas de los cuatro señoríos Beneméritos del Estado

Las y los diputados locales integrantes de la LXIV legislatura, aprobaron por mayoría de votos la iniciativa con proyecto de acuerdo por el que se declara oficialmente a los antiguos señores de los cuatro señoríos de Tlaxcala; Mixixcantzi de Ocotelulco, Xicohténcatl de Tizatlán, Tlahuexolotzin de Tepeticpac y Zitlalpopocatzin de Quiahuixtlán, “Beneméritos del Estado de Tlaxcala”. 

De la iniciativa presentada por el Diputado Bladimir Zainos Flores, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, presentó el estudio, análisis y dictamen correspondiente, durante la novena sesión ordinaria del segundo periodo del primer año legislativo, que considera los señoríos símbolos de tenacidad, orgullo y gallardía del pueblo tlaxcalteca. 

De esta manera, se aprobó el nombrar “Beneméritos del Estado de Tlaxcala” de manera oficial a los cuatro antiguos señores de los cuatro señoríos: Maxixcatzin Ocotelulco, Xicohténcatl de Tizatlán; Tlahuexolotzin de Tepeticpac y Zitlalpopocatzin de Quiahuixtlán. 

Por ello, dichos nombres serán plasmados con letras doradas en el muro de honor de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, recinto oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala. 

Con esto las y los legisladores buscan que se reconozca la grandeza histórica y la relevancia de su participación en la construcción de los señoríos, por lo que habrá de celebrarse sesión solemne para la develación correspondiente. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente