Belinda pagaría más de 21 mdp al SAT si se queda con anillo de Nodal

Seguidores de Belinda se preguntan qué pasará con el anillo de compromiso que Nodal le dio y que está valuado en 3 millones de dólares



Luego de que Christian Nodal diera a conocer su rompimiento con Belinda, sus seguidores se preguntan qué pasará con el anillo de compromiso que éste le dio y que está valuado en 3 millones de dólares. 

Se sabe que la pieza pertenece a la firma Angel City Jewelers está conformada por un diamante central de doce quilates en corte esmeralda acompañado de gemas.

A su vez, El Universal publicó que en caso de quedarse con el anillo tendría que pagar 21 millones 470 mil pesos de impuestos al SAT, pues la donación excede los 90 mil pesos para estar exento como donación, según establece la ley.

La joyería, ubicada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, reveló los detalles detrás del anillo y su costo.

Según la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) vigente en México, las donaciones cuyo valor excedan en un año de calendario más de tres veces el salario mínimo general del área geográfica, que en el país se mide por medio de la (UMA), deberían declararse ante la Secretaría de Hacienda. En este caso el valor excede por mucho la sumatoria del valor anual de la UMA en 2022, que es de 35 mil 101 pesos. 

Si nadie da aviso al SAT Belinda no tendría problemas, pero en caso de querer vender el anillo deberá declarar la suma recibida y pagar el impuesto correspondiente a su ingreso.

Cabe recordar que Belinda tiene un adeudo fiscal por más de siete millones de pesos al SAT.

1 Comentarios

  1. Sin duda muchisimo dinero. Haber quienes se animan a comprar anillo con esmeralda, sin duda algo que no está tan accesible para todos.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente