🤬 Captan a conductor arrastrando a un burro desde una camioneta (VIDEO)

A través de redes sociales el activista Arturo Islas denunció el caso del maltrato contra un burro ocurrido en un paraje, en el estado de Hidalgo





A través de un video en redes sociales el activistaArturo Islas Allendedenunció el maltrato animal contra un burro y solicitó la intervención de las autoridades de Hidalgo en el caso.

Los hechos según refieren ocurrieron este jueves 10 de febrero en una comunidad del municipio Zempoala, Hidalgo.

En el video grabado con el celular de una persona se observa una camioneta roja trae atrás atado a un burro y lo arrastra por un predio de terracería y tierras de cultivo a gran velocidad.

Al animal se le doblan las patas. La persona que graba conduce atrás del vehículo y toca el claxon para pedir al hombre se detenga y salvar al animal; no obstante, éste continúa a velocidad.

"SAQUÉMOSLO DE AHÍ, yo pago todos los gastos de trasladoOmar Fayad ¿Con estas pruebas es suficiente? Nos ayuda a llevarlo a OstokSanctuary un coment al gobernador en su último posteo para que nos ayude con esto" fue el mensaje con el que Arturo acompañó el video.

En la denuncia, el activista agrega tiene todas las pruebas e información así como el relato del hombre testigo del maltrato, quien también sufrió de agresión por parte del propietario del animal. Según declaró el testigo el hombre le apuntó con un arma de fuego y lo amenazó.

El video se hizo viral y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad respondió a través de un mensaje en sus redes sociales personales donde indicó se giraron las instrucciones correspondientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se inicie una investigación y se aplique la ley contra quien resulte responsable; así como parte a Medio Ambiente para que intervenga y se rescate al animal.

"Estoy indignado por el brutal maltrato animal que se muestra en un vídeo que circula en redes sociales. He girado instrucciones a la PGJE_Hidalgo para que inicie inmediatamente una investigación y se aplique la ley contra quien resulte responsable", expresó el gobernador.
También, he ordenado a la Secretaría del Medio Ambiente, para que intervenga en rescatar al animal que ha sido víctima de esta cobarde agresión. En Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales", escribió

RESCATAN AL BURRITO





Sobre el caso, la Procuraduría General de Justicia en el Estado Hidalgo informó el inicio de carpeta de investigación por el delito contra los animales. Por lo que refiere al burro, fue rescatado de la localidad Santa Cruz en el municipio Zempoala y resguardado en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, donde se le brindará la atención necesaria para su reubicación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente