¡Malas noticias! Australia declara a los koalas en peligro de extinción

Los koalas podrían extinguirse del este de Australia para el 2050 a raíz de la continua destrucción de sus hábitats





Este 11 de enero el gobierno de Australia clasificó oficialmente a los koalas como una especie "en peligro" de extinción en gran parte de su costa oriental debido a incendios forestales, la deforestación, la sequía y las enfermedades, como principales factores.

Diversas organizaciones de conservación alertan de que la población de estos marsupiales descendió drásticamente en gran parte del este de Australia en las últimas dos décadas y pueden precipitarse hacia la extinción, según alertaron.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, dijo que habían clasificado a estos animales "en peligro" para ofrecerles un mayor nivel de protección.

Expuso: "Estamos tomando acciones sin precedentes para proteger al koala".


Cabe mencionar que el gobierno de ese país ha prometido destinar 50 millones de dólares australianos (más de 35 millones de dólares estadounidenses) para la preservación de esta especie.

Stuart Blanch, especialista de conservación para WWF-Australia, lamentó que los koalas pasaran de ser "vulnerables a estar en peligro de extinción en el espacio de una década. Se trata de un descenso sorprendentemente rápido".

Agregó: "La decisión de hoy es bienvenida pero no impedirá que los koalas vayan cayendo hacia la extinción a no ser que esté acompañada de leyes más fuertes e incentivos para proteger los bosques".

Asimismo, el comité científico para especies amenazadas, una agencia gubernamental independiente, calcula que la población de koalas cayó de 185,000 a 92,000 entre 2001 y 2021, un descenso importante.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente