¡No más quejas! Personal del IMSS atenderá con sensibilidad a los derechohabientes


Foto: Cortesía


Aunque aseguró haber encontrado a personal comprometido con ganas de ser reconocido en su labor, Julio Gutiérrez Méndez, nuevo operador del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que una de las principales molestias de los derechohabientes es la falta de atención con sensibilidad.

Ante ello, adelantó que en su administración se impulsará una estrategia vinculada a la capacitación y sensibilización al trato digno de la derechohabiencia, en la que pedirá que participen todas las categorías laborales de las unidades médicas, administrativas y sociales para que la población tlaxcalteca comience a percibir un trato más humano en el Seguro Social.

Este miércoles se hizo la presentación oficial de Gutiérrez Méndez como responsable de la delegación del IMSS en Tlaxcala después de que el 16 de diciembre pasado rindió protesta al cargo ante el Consejo Técnico.

En rueda de prensa, el nuevo funcionario dio a conocer los tres ejes en los que se basará su gestión en beneficio del personal del instituto y de los 500 mil derechohabientes incorporados en Tlaxcala y quienes han manifestado molestias por el trato que reciben cuando acuden a los servicios médicos, sociales, culturales o de capacitación para el trabajo que presta el Seguro Social

“Hay algunas molestias por parte de la derechohabiencia porque muchas veces no se atiende con la sensibilidad que se quisiera. Esto pasa porque llegamos vulnerables cuando estamos enfermos y queremos que nos atiendan en tiempo y forma. Es como cuando llegamos a un restaurante con mucha hambre, queremos que nos atiendan inmediato, lo mismo pasa en la atención en las unidades”, adelantó.

Si bien aseguró que al asumir el cargo, se encontró con personal comprometido, con ganas de servir, fortalecerse y de ser reconocidos, “y eso es muy bueno en un estado, donde la población asegurada es muy importante”.

Gutiérrez Méndez enfocó sus prioridades en la atención social a la salud y a la regularización administrativa de los afiliados al Seguro Social, pues en este último caso reveló casos de trabajadores asegurados que desconocen el monto real del salario que perciben en las empresas.

“Otra prioridad será la de atención a las personas que estén aseguradas al IMSS, que tengan un trabajo formal se verifique que tengan un salario real, pues nos ha pasado por pandemia, nos llegaron muchos trabajadores que por incapacitarse se les extiende un certificado de incapacidad y hasta entonces se dieron cuenta que su sueldo era inferior al que recibían”.

En el caso de la atención social a la salud, comentó que rescatará y dará continuidad a los programas que puso en marcha su antecesor en el cargo, José Luis Aranza Aguilar, “para el fortalecimiento, no hay programas para atrás porque ya llegó un nuevo titular, no, se van fortalecer y estas serán dos de las prioridades en el tema de atención social y de atención médica”, anticipó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente