Hallan 6 ejecutados frente a Palacio de Gobierno en Zacatecas




A las cinco y media de la mañana de este jueves, en la interior de una camioneta dejaron abandonados seis cuerpos sin vida, la cual fue abandonada en el interior de la plancha de la Plaza de Armas, justo a unos 15 metros de la puerta principal de Palacio de Gobierno y debajo del árbol de Navidad de la villa colocada en ese lugar.

Aún se ignora la identidad de las víctimas, ya que la camioneta fue retirada del lugar, por elementos policiacos aún con los cuerpos en su interior, sin los resguardos periciales correspondientes.

La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió el siguiente mensaje:

“Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas.

Luego de que se detectó un vehículo sospechoso sobre la Avenida Hidalgo en la zona centro de la capital del Estado, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a esta área, en donde localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida.

En estos momentos se realiza el procesamiento del vehículo por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), por lo que se está en espera de conocer aún mayor información referente a este hecho.

Conforme avance el procesamiento y recolección de indicios de este hecho, se informará de manera oportuna”.

“Que Dios nos ayude”


En una transmisión en vivo a través de Facebook David Monreal Ávila emitió un mensaje a través de sus redes sociales, justo en la Plaza de Armas, donde en el que informa sobre el hallazgo de la camioneta “con cuerpos, aparentemente golpeados, lesionados.”

“El día de ayer les dije que el reto principal es el de la inseguridad, es un tema pendiente en nuestro país y en nuestro estado, el día 25 de noviembre estuvo aquí el presidente, dando a conocer el Plan Zacatecas II, que ha estado dando resultados tuvimos un buen cierre de año, en diciembre disminuyeron los índices del delito, el comportamiento del delito y me da gusto, porque poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz”.

Una herencia maldita


"Lo que nosotros recibimos es una herencia maldita el tema de la inseguridad es el tema de temas y sigo sosteniendo que la inseguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un tema de todos", enfatizó el mandatario estatal en su mensaje reiterando que continuará con la estrategia nacional de paz y seguridad.

Anunció que el próximo domingo rendirá un informe a la ciudadanía sobre seguridad., después comentó sobre temas como el mantener la guardia ante el incremento de casos de Covid, terminando con un "buenos días Zacatecas".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente