🥶 Tlaxcala tendrá un invierno más frío que años anteriores: SMN




Con base en el pronĂłstico del Servicio MetereolĂłgico Nacional (SMN), este invierno 2021-2022 será “un poco más frĂ­o” que el del periodo anterior, ya que en enero prĂłximo habrá una diferencia de uno a dos grados centĂ­grados en los estados del centro del paĂ­s, regiĂłn en la que se ubica la entidad tlaxcalteca.

Durante la sesión número 1524 del Comité Nacional de Grandes Presas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), transmitida a través de redes sociales, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, dio a conocer esta previsión.

A las 9:59 horas de este martes 21 de diciembre iniciĂł el invierno –resaltĂł-, por lo que este dĂ­a ocurriĂł el solsticio; se espera que esta Ă©poca concluya el 20 de marzo del año prĂłximo, alrededor de las 10 y media de la mañana.

RecordĂł que desde el inicio de la temporada de tormentas invernales se anticipĂł que el mes de enero de 2022 será “un poquito” más frĂ­o que el del presente 2021 que está por terminar y que habrá entidades más afectadas por este clima.

Al respecto, la funcionaria federal precisó que en el caso de los descensos de temperatura en los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Durango, tendrán de 0.5 a un grado centígrados de diferencia con relación a 2021.

Mientras que en el resto de la República mexicana la diferencia será de uno a dos grados centígrados, lo cual implica que en las entidades localizadas en la región centro, se registrarán temperaturas de hasta cero grados en algunas áreas.

Por eso, resaltĂł que es importante considerar que el invierno 2022 “será un poco más” gĂ©lido que el de 2021. En cuanto a frentes frĂ­os de esta temporada, expuso que actualmente se registra el nĂşmero 14 (de un total de 56 pronosticados), al que en este momento se encuentra asociado un sistema de alta presiĂłn, ubicado al este de Quintana Roo; dicha masa de aire permanecerá en dĂ­as prĂłximos y se modificará gradualmente.


Con informaciĂłn de La Jornada de Oriente

Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente