Se quejan diputados por no recibir aguinaldo este fin de año 💸🤷‍♂️




Los diputados locales no recibieron pago por concepto de aguinaldo este fin de año, reveló el presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, Vicente Morales Pérez, quien especificó que lo único que se les liberó fue lo que les corresponde “normalmente” como su salario y el rubro de gestión social que asciende a 100 mil pesos mensuales.

En cambio, destacó que ya se cubrió el pago de aguinaldo, prestaciones y quincenas a los 312 trabajadores, algunos de ellos sólo recibieron la parte proporcional que les corresponde por haber ingresado a laborar a partir de septiembre pasado con el inicio de la LXIV Legislatura local.

En entrevista, el diputado de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró que los legisladores no recibieron ninguna remuneración adicional este fin de año, sólo

“lo que nos corresponde normalmente, que es el asunto de la gestión social y gastos normales… de gestión son 100 mil pesos de manera mensual para efecto de todos los gastos que hay, pero no salimos (en cuanto a la atención de solicitudes de apoyo) y más en estas fechas que hay muchos gastos”.

Sobre el personal que ingresó en septiembre, detalló que recibieron su sueldo de diciembre y en virtud de que hay diferentes modalidades en que prestan sus servicios, se les cubrió lo que les corresponde por ley en sus partes proporcionales.

Sin embargo, Morales Pérez no dio a conocer un monto global de lo que erogó el Congreso para cumplir con el pago de salarios y prestaciones de fin de año al personal sindicalizado, de confianza y por honorarios. “Habría que hacer la suma total de los conceptos”, argumentó.

Por otra parte, informó que del 17 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022 se estableció la primera parte del periodo vacacional para algunos trabajadores y a partir del 3 de enero de 2022 se autorizará la segunda para el personal que falte por tomar sus días de descanso que establece la ley.

“El periodo vacacional es de acuerdo con lo que van platicando los trabajadores con el responsable del área a la que están asignados, eso ya lo ven con el responsable del área y ven en qué momento toman vacaciones, si utilizan la primera parte del periodo o la segunda, esto es de acuerdo con las necesidades del Congreso para que siga trabajando con normalidad”, puntualizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente