Vinculan a proceso a exfuncionaria relacionada con la Estafa Maestra




Wendy Gabriela “N”, exdirectora de tecnologías de la información y comunicación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue vinculada a proceso por el uso ilícito de atribuciones y facultades en el caso de la Estafa Maestra.

El juez de control José Rivas González concedió a las partes dos meses para la investigación complementaria, tiempo que vencerá el próximo 24 de enero de 2022.

Además, prohibió a la imputada salir del país, por lo que se mantendrá en libertad provisional.

La exfuncionaria es señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente suscribir un anexo técnico derivado de un convenio celebrado entre la Sedesol y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este fue suscrito en 2013, por el entonces oficial mayor de la Sedesol, Emilio Zebadúa, y tenía por objeto el desarrollo, implementación y operación del servicio de firma electrónica, por que el que la UAEM recibió 22 millones de pesos.

Al año siguiente, la hoy imputada suscribió un anexo técnico con el que se autorizó a la UAEM subcontratar con una empresa privada por 21.8 millones de pesos.

Este monto, excede el 49% permitido en la ley para el caso de subcontrataciones, razón por la que la FGR busca responsabilizar a la exfuncionaria por suscribir un anexo técnico de manera ilegal.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente