AMLO defiende 'decretazo': es para evitar que se frenen obras

Asimismo, refirió que con esta medida se busca que los trámites para la realización de las obras sean más expeditos.




El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes el decreto por el que declara como asuntos de interés público y de seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del Gobierno de México.

“Es un acuerdo para agilizar trámites, que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones”, señaló en la ‘mañanera’.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo sostuvo que lo publicado en el decreto no está relacionado con la transparencia.

Asimismo, refirió que con esta medida se busca que los trámites para la realización de las obras sean más expeditos.

A través de un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se le otorgarían facultades a la dependencias de la Administración Pública Federal para dar autorización provisional a la obtención de dictámenes, permisos o licencias a fin de iniciar estos proyectos de infraestructura.

En días anteriores, el mandatario puso ‘sobre la mesa’ que la custodia de obras insignia de la Cuarta Transformación correrían a cargo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) con el objetivo de evitar su privatización.

Entre algunas obras impulsados por la actual admnistración se encuentran el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

El acuerdo entra en vigor desde este mismo lunes.

“(Esto es para que) podamos terminar las obras porque, ¿cuántos días nos faltan para terminar el aeropuerto Felipe Ángeles? Como 120 días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente