Mujer logró pedir ayuda y es rescatada de ser prostituída en Tenancingo, Tlaxcala




A través de un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con elementos de la policía estatal y municipal, se rescató a una mujer y su menor hijo en Tenancingo donde supuestamente sería víctima del delito de trata de personas.

Información extraoficial refiere que la fémina dejó su hogar para irse a vivir a ese municipio con un masculino que conoció a través de redes sociales, sin embargo, al saber que sería trasladada a otro lugar y sospechar que podría ser inmersa en ese delito, logró comunicarse con su mamá con el objetivo de pedir ayuda.

Gracias a eso, la progenitora recurrió a los servicios de emergencia explicando que su hija y su nieto, de aproximadamente año y medio de edad, estaban privados de su libertad en esa demarcación, por lo que de manera inmediata activaron los protocolos de búsqueda.

Fue en días pasados cuando se implementó el operativo para dirigirse al domicilio donde fueron rescatados brindándoles atención especializada.

Asimismo, fueron trasladados a la Unidad Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas de la PGJE, a fin de tomar su declaración respectiva y donde recibió los servicios de apoyo para este tipo de casos.

Serán las autoridades quienes se encarguen de dar seguimiento a este caso, con base al levantamiento de la carpeta de investigación.

Con información de Imaginario Social



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente