Oficial: Próximo jueves, habrá elecciones para renovar dirigencia de la Sección 31 del SNTE




El Comité Nacional Electoral del Sindicato Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió la convocatoria, a fin de que sea el próximo 21 de octubre la elección para elegir al secretario general de la sección 31 del SNTE en Tlaxcala, la cual se había cancelado por la pandemia del Covid-19.

Cabe señalar que solo hay dos opciones : José Arturo Morales Juárez o Cutberto Chávez de la Rosa.

De 36 años de edad, José Arturo Morales Juárez, originario de San Juan Totolac, Licenciado en educación Secundaria, y líder de la planilla blanca denominada “Lealtad”afirma que representa un cambio generacional y un nuevo sindicalismo.

Del otro lado, está Cutberto Chávez de la Rosa,. quien llama a una democratización dentro de este sindicato, ya que de 60 espacios, 51 de ellos fueron para la base trabajadora y son rostros nuevos, según el candidato de la planilla Suma magisterial.

Ambos bandos se acusan de presuntos actos anticipados de campaña, y han sido difundidos fotos de Cutberto Chávez de la Rosa por grabar un video en las escalinatas, y difundir encuestas que le dan la ventaja en la elección, las cuales han sido calificadas de falsas.

Recordar que el pasado 17 de marzo del 2020, se emitió la resolución de suspensión del proceso de elección de la directiva seccional sindical de la sección 31, situación que volvió a ocurrir el 21 de abril del mismo año.
Fue este domingo 17 de agosto que el Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación resolvió reanudar el proceso de Elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 31 y establecer nuevas fechas para continuar con las etapas del proceso de elección, que será el 21 de Octubre del 2021 con la celebración de las Asambleas Delegacionales y la elección y recepción de paquetes.

El 22 de octubre el cómputo total y emisión de la declaración de validez de la planilla ganadora, y el 25 de octubre toma de protesta de la nueva directiva seccional electa. El martes 19 de octubre podrán hacer campaña.

El acuerdo fue firmado por la Directiva Seccional Sindical de los integrantes del Comité Nacional Electoral del SNTE integrada por el Presidente Gregorio Jorge Rodríguez Méndez; Secretaria, Martha Ivonne Yáñez Arellano; Primer Vocal, Alicia Flores Escobar; y Segundo Vocal, Araceli Mancera Nova.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente