Obtiene PGJE vinculación a proceso contra tres imputados por homicidio calificado

Permanecerán en prisión preventiva mientras dure su procedimiento legal, luego de privar de la vida a un hombre en el municipio de Calpulalpan.

Resultado del trabajo coordinado de agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso de Juan Carlos N., Juan N., y Juan Gustavo N., señalados como presuntos responsables del homicidio de un hombre, en el municipio de Calpulalpan.

En continuación de audiencia y tras presentar datos de prueba contundentes por parte del Representante Social, el Juez de Control ordenó la vinculación a proceso en contra de los imputados, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que de acuerdo con la denuncia que obra dentro de la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre del año en curso en la colonia Belén en el municipio referido, cuando los tres imputados por problemas personales golpearon a la víctima en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio donde minutos más tarde perdió la vida.

Después de integrar debidamente la indagatoria, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de los tres indiciados por el delito de homicidio calificado.

Una vez que la autoridad jurisdiccional otorgó el mandamiento judicial, los oficiales localizaron y capturaron el 20 de octubre a Juan Carlos N., Juan N., y Juan Gustavo N., en la colonia El Llano en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con acciones apegadas al marco jurídico competente, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas u ofendidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente