Joven de Tlaxcala se vacuna con Pfizer y AstraZeneca para estar "más seguro"




Un joven originario de Zacatelco, Tlaxcala, ha casuado revuelo luego de aplicarse su cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19, sí la cuarta, ya que antes había recibido las dos dosis del inmunológico AstraZeneca y ahora se aplicó de Pfizer.

Con 30 años de edad, informó en exclusiva para Alerta Vigilante lo vulnerable que es el sistema para registrarse y recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, ya que sólo le bastó reimprimir el comprobante una y otra vez para ser inmunizado.

El joven de nombre Mario N., no ha mostrado alguna complicación al recibir estas cuatro vacunas, sin embargo, presume ser "invencible" al nuevo coronavirus, aunque ya se verá reflejadas sus reacciones adeversas en los próximos días u horas, luego de recibir la cuarta dosis el día de ayer.





Combinar vacuna refuerza los anticuerpos

La combinación de vacunas contra el COVID produce tantos o más anticuerpos como el uso de la misma vacuna como refuerzo, según los resultados preliminares de un muy esperado ensayo patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos.

El ensayo es el primer estudio importante de Estados Unidos que compara los efectos del uso de diferentes vacunas como refuerzo de la vacuna o las vacunas iniciales. El complejo ensayo de nueve ramas involucró a más de 450 personas y midió los efectos de administrar una vacuna de refuerzo de Moderna, Pfizer-BioNTech SE o Johnson y Johnson a quienes originalmente habían recibido una vacuna diferente.

En general, los resultados evidenciaron que la combinación dio como resultado niveles comparables o más altos de anticuerpos neutralizantes en comparación con el refuerzo con la misma vacuna, dijeron los investigadores en la versión preliminar del estudio publicada en medRxiv.org. Las tasas de adversidades fueron similares en todos los diferentes grupos de refuerzo, determinó el estudio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente