Ingresar a bares con certificado de vacunación debe ser opcional: Canirac




La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad “gestionó” con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) que sea opcional la presentación del certificado de vacunación por parte de los clientes para ingresar a bares y establecimientos similares.

A través de un comunicado que emitió la Canirac–Tlaxcala este domingo, menciona que “luego de que el Consejo Estatal de Salud aprobó las nuevas medidas para contener los efectos de la Covid–19, entre ellas, la presentación de certificados de vacunación para ingresar a bares y establecimientos similares, representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Tlaxcala, gestionaron para que esta determinación sea opcional”.

Agrega que el acuerdo se registró y aprobó durante una reunión entre el titular de la Coeprist, Francisco Jiménez Campos y representantes de la Canirac Tlaxcala, quienes en respuesta a esta disponibilidad asumieron el compromiso de reforzar las medidas de seguridad e higiene en todos los establecimientos afiliados por el bien de la salud de todos.

El organismo empresarial se congratuló con este acuerdo opcional y, por lo tanto, asume la responsabilidad de trabajar de manera conjunta con autoridades del sector salud.

“Canirac–Tlaxcala ratifica su compromiso de reactivar la economía ante la pandemia y asume la responsabilidad de generar las condiciones de higiene para que los visitantes locales, nacionales e internacionales disfruten de una estancia segura. Estamos listos para atender a nuestros comensales como se merecen y con las medidas estipuladas”, concluyeron.

Vale recordar que el pasado 19 de octubre entraron en vigor nuevas disposiciones en la entidad para contener la propagación del SARS–CoV–2, después de que la Secretaría de Salud federal colocó a la entidad en color verde del Semáforo Epidemiológico, lo que significa bajo riesgo de contagios.

Entre las nuevas disposiciones destacan un aumento en los aforos permitidos y la ampliación en el horario de funcionamiento de los establecimientos, así como la reapertura de los panteones durante la celebración del Día de Muertos.

En el caso de los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías, el servicio de mesa será hasta la una de la madrugada con un aforo del 80 por ciento de su capacidad y deberán garantizar la sana distancia entre los comensales.

Mientras que para los centros nocturnos como antros, karaokes, bares y botaneros, el horario permitido es hasta la una de la madrugada con aforo del 50 por ciento, se debe garantizar la sana distancia, además los clientes y empleados de los establecimientos tendrán que presentar su certificado o constancia de vacunación para ingresar al lugar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente