Diputada no apoyará la aprobación del aborto en Tlaxcala; "primero la vida y el respeto" asegura

Exhortó a todas las mujeres a priorizar la vida y el respeto.




La diputada local, Mónica Sánchez Angulo, fue tajante al informar que no respaldará la iniciativa que presentó un grupo de activistas para aprobar el aborto en el estado de Tlaxcala. Incluso, exhortó a todas las mujeres a priorizar la vida y el respeto, en lugar de considerar o ver en el aborto una solución o una herramienta.

Y es que hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una sentencia sobre la despenalización acerca del aborto, en la cual se vela por la libertad de decisión sobre el cuerpo de las mujeres.

La Congresista de Tlaxcala dijo ser sumamente respetuosa con la decisión de la máxima autoridad judicial, sin embargo, señaló que esta libertad no debe de ser tomada como una herramienta de desinterés y deshumanización.

“Hoy hago un exhorto a todas las mujeres que están considerando ejercer esta libertad a optar por la vida y el respeto, sé que se trata de una decisión de suma importancia y que esta, no debería de ser tomada a la ligera”, apuntó la Legisladora.

Con información de Milenio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente