5 tradiciones similares al Día de Muertos en otras culturas 💀🎃😯

En México, el Día de Muertos es una de las fechas más coloridas debido a las fiestas y tradiciones que se llevan a cabo, pero no es el único país que celebra el regreso de quienes ya trascendieron, sino que otras culturas también tienen sus formas de recibirlos.


De acuerdo con las tradiciones de México, la festividad del Día de Muertos se celebra desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, días en los que supuestamente, las personas que ya fallecieron regresan al mundo terrenal para visitar a sus familiares.

Por ello, las familias mexicanas se preparan con pequeñas, medianas y ostentosas ofrendas en las que colocan los platillos favoritos de sus muertos, flores de cempasúchil para guiar su camino, velas y otras tantas decoraciones.

Pero en otras culturas también se celebra Día de Muertos con sus propias tradiciones de las que se hablarán a continuación.

Irlanda 🇮🇪

Hace años, en Irlanda se creía que cada 31 de octubre los muertos visitaban a los vivos, pero estos últimos, para ahuyentar los malos espíritus, se encargaban de encender hogueras y vestían con máscaras para confundirlos.

De esta tradición surgió el famoso Halloween que, actualmente, se celebra en otros tantos países. Asimismo, hoy en día, en Irlanda se prepara un pastel que contiene un anillo y un penique; si el anillo se encuentra primero significa que habrá matrimonio, mientras que el segundo significa abundancia económica.

Japón 🇯🇵

En Japón se celebra el Obon, una fiesta en la que montan un altar budista en la entrada de cada casa; en este se coloca bolas de arroz, pepino para representar un caballo y berenjena que significa una vaca.

En Japón se celebra el Obon, una fiesta en la que montan un altar budista en la entrada de cada casa; en este se coloca bolas de arroz, pepino para representar un caballo y berenjena que significa una vaca.

España 🇪🇸

Los habitantes de España no celebran Día de Muertos, sino que sus tradiciones dictan festejar el Día de Todos los Santos, en el que se acostumbra dejar arreglos florales y velas en los cementerios donde están sepultados sus familiares.

Asimismo, realizan misas y comen castañas. Frutos secos y dulces como buñuelos.

Haití 🇭🇹

Por su parte, las tradiciones de Haití señalan que el 2 de noviembre se celebra el Día de Todas las Almas o Fet Gede, fecha en la que los haitianos visten de rojo y negro, que son los colores de los espirítus.

Asimismo, acostumbran ir al cementerio para hacer una ofrenda con café, ron, pan, cacahuetes o maíz.

Guatemala 🇬🇹

Las tradiciones de Guatemala también son coloridas como las de México para celebrar el Día de Muertos, pues las familias se reúnen para hacer volar cometas gigantes y coloridos por el cielo.

De acuerdo con sus creencias, estas ayudan a las almas de sus familiares fallecidos a guiar su camino a la tierra. Cuando la fiesta termina, las cometas se queman para que los muertos no queden atrapados en este mundo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente