CDMX pasa a semáforo verde; aumentan aforo y horario en antros y bares

Los eventos masivos al aire libre ya no tendrán restricción de aforo, informaron autoridades del Gobierno de Ciudad de México.


A partir del próximo lunes 18 de octubre, y al menos por dos semanas, Ciudad de México estará en semáforo verde, gracias a la baja que han registrado los casos y de hospitalizaciones por Covid-19, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde, desde mediados de junio, es una muy buena noticia. La verdad fue una caída importante en los indicadores esta última semana, pasamos de estar en nueve puntos en el semáforo intermedio la semana pasada a estar en 6.5 el día de ayer”, señaló en conferencia de prensa.

El funcionario local, refirió que al día de hoy hay mil 450 personas en nosocomios de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que significa una reducción de 255. En tanto, en la capital se contabilizan mil 275 personas, es decir, 191 menos que el viernes pasado.

Respecto al avance del Plan de Vacunación en CDMX, Clark refirió que ya se han aplicado 12 millones 436 mil 274 dosis a las personas de 18 años y más, es decir, que 98.7% de los adultos ya tienen al menos un fármaco. Agregó que el 79% ya cuenta con el esquema completo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente