Alexis P. González
Un operativo coordinado entre elementos de la Guardia Nacional y SEDENA culminó con el aseguramiento de una camioneta que transportaba un tanque estacionario de gas L.P. en el municipio de Ixtacuixtla.
El decomiso, realizado tras una persecución, se llevó a cabo ante la presunción de que la unidad estaba involucrada en el transporte ilegal de hidrocarburos.
El incidente se registró alrededor de las 23:20 horas de este 15 de diciembre en la calle 3 Norte de la comunidad de Atotonilco, perteneciente a Ixtacuixtla.
Las fuerzas del orden, en un patrullaje conjunto, detectaron una camioneta marca Chevrolet que circulaba con un tanque estacionario de aproximadamente 8,000 litros de capacidad. Al notar la presencia de las patrullas, el conductoremprendió la huida.
Gracias a la rápida coordinación de la Guardia Nacional, el vehículo fue interceptado y asegurado. De manera preliminar, se presume que hubo personas detenidas durante la intervención.
Debido a la magnitud del tanque y el intento de fuga, la unidad está presuntamente ligada a la distribución ilegal de gas L.P. La intervención de la Guardia Nacional confirma que el caso será manejado bajo la jurisdicción federal.
La camioneta Chevrolet y su peligrosa carga fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.
La FGR será la encargada de integrar la carpeta de investigación por delitos contra la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Se espera que las autoridades federales confirmen el número de detenidos y proporcionen más detalles sobre la situación legal de la unidad.