Elementos de la policía municipal de Tlaxcala aseguraron a dos hombres por alterar al orden público en el andador del Puente Rojo, luego de que fueron sorprendidos agrediendo verbalmente a conductores del transporte público y solicitarles dinero de manera intimidante por hacer supuestas labores de bacheo.
La intervención se realizó durante un recorrido de vigilancia preventiva, lo que permitió restablecer el orden en esta zona de alta afluencia.
De acuerdo con los testigos, los individuos adoptaron una actitud agresiva al ser abordados por los elementos municipales, por lo que se procedió a la detención de
Adair "N", de 23 años, y Esmit "N" , de 25 años.
Ambos quedaron debidamente integrados en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición del Juzgado Municipal, en apego a los protocolos correspondientes.
Esta detención adquirió mayor relevancia debido a que uno de los asegurados ha sido señalado en redes sociales como presunto responsable de un acto de crueldad animal, relacionado con la quema de un perro ocurrida hace unos días en la zona del Puente Rojo.
Ante esta situación, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocerlo, se interpongan las denuncias formales correspondientes, a fin de que se aplique la ley.