Realiza TET etapa de entrevistas a aspirantes a la Contraloría Interna



El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) llevó a cabo, este martes 7 de septiembre, la etapa de entrevista a las tres mujeres y un hombre que aspiran al cargo de titular de la Contraloría Interna del órgano jurisdiccional.

Será el próximo 14 de septiembre cuando el Pleno del TET designe y tome protesta a quien, a partir de ese día y hasta el 13 de septiembre de 2023, ocupará el cargo en la Contraloría Interna después de una evaluación a las entrevistas y al ensayo entregado por el y las aspirantes, para lo cual fue solicitado el apoyo de los tribunales electorales de los estados de Puebla y Morelos.

Las entrevistas fueron realizadas a Antonio Ocampo Cid, con el folio 01; Damayanti Zamora Moreno, con el folio 02; Hilaria Yolanda Hernández Muñoz, con el folio 04; y Magdiel George Galicia, con el folio 05. Esta etapa se llevó a cabo mediante plataforma digital y puede ser consultada a través de YouTube.

Cabe recordar que el o la titular de la Contraloría Interna del TET durará en el cargo dos años con posibilidad de reelección, y no podrá ser removido a menos que incurra en alguna de las causas graves  previstas en la ley de la materia, con la misma votación del Pleno requerida para su nombramiento y conforme al procedimiento previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente