La SSC detiene en Tlaxco a una persona por posesión de droga

• El detenido portaba envoltorios de marihuana y metanfetamina.



Sonia Espina 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de personal de la Dirección de Seguridad detuvo a una persona presuntamente responsable de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hechos registrados en el municipio de Tlaxco.


La detención estuvo a cargo de elementos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Fe, quienes fueron abordados por una persona que les informó sobre un sujeto que se encontraba a bordo de un vehículo a la altura de Ciudad Industrial Xicoténcatl-III, el cual intercambiaba objetos en distintos horarios con otras personas.


A fin de prevenir acciones que infrinjan la ley, los elementos de la SSC arribaron a la ubicación señalada donde detectaron un vehículo con las características informadas, así como una persona en su interior que sostenía un envoltorio en el que se observaba un contenido con características similares al enervante Cannabis sativa (marihuana).


Ante tal situación, procedieron a inquirir a la persona y mediante una inspección preventiva, a la cual accedió de manera voluntaria, localizaron además dos bolsas con un contenido sólido y granulado similar a la droga denominada metanfetamina o cristal.


Por ser un hecho probablemente delictivo, la persona identificada como Luis N., de 32 años de edad, fue detenida, ya que poseía una cantidad de las sustancias que exceden la dosis máxima de consumo personal permitida por la Ley General de Salud, de acuerdo con el artículo 479.


Finalmente, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para dar continuidad a los procesos legales correspondientes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente