Joven mamá NO VACUNADA y papá mueren de Covid-19 y dejan huérfanos a cinco niños; el más pequeño de tres semanas

 Davy y Daniel Macías murieron con pocos días de diferencia; ambos se contagiaron con la variante delta de Covid-19


Davy y su esposo Daniel murieron con días de diferencia tras contagiarse de Covid-19 y estar internados por complicaciones; la joven pareja californiana dejó en la orfandad a sus cinco hijos, la menor de ellos de apenas tres semanas y quien nació por cesárea mientras su madre estaba intubada.

Davy Macías era enfermera y su esposo Daniel Macías, maestro de matemáticas, ambos laboraban en matemáticas, pero en agosto se contagiaron de la variante delta de Covid-19 y tuvieron que ser hospitalizados.

La mujer, de 37 años, ingresó en agosto al hospital cuando tenía poco más de siete meses de embarazo y debido a las complicaciones que le causó el Covid-19, tuvieron que intubarla y practicarle una cesárea de emergencia. Su bebé nació sana y salva, pero ella murió una semana después y nunca pudo verla.

La familia Macías estaba integrada por Davy, Daniel y sus cinco hijos. Foto: Especial
Daniel sí tuvo la oportunidad de ver su bebé recién nacida, y aunque parecía que su saud mejoraba y que pronto podría ser dado de alta para estar con sus cinco hijos, presentó algunas complicaciones y tuvo que ser intubado también en un hospital al sur de California. Al igual que su esposa, el hombre de 39 años no lo logró, y murió debido al coronavirus unos días después.

Los pequeños de siete, cinco, tres, dos y la bebé de apenas tres semanas de nacido, quedaron a cargo de familiares de ambos padres. Para poder solventar los gastos de los niños Macías, lanzaron una campaña de recaudación de fondos en la página de internet Go Fund Me, además de que están recibiendo donativos en especie en una casa ubicada en California, donde vivía la familia.


Los vecinos se han unido y están donando insumos para los niños Macías.

Víctimas de la variante Delta
De acuerdo con The Washington Post, ella no se había vacunado aún debido a su embarazo y él, desconocen si tenía alguna dosis. Los familiares que quedaron a cargo de sus hijos creen que posiblemente se infectaron durante un viaje. Lo que sí se sabe es que fue la variante delta, consderada una de las más peligrosas y contagiosas la que cobró la vida de este joven matrimonio californiano.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) esta variante de Covid-19 es ahora la dominante en California, y que sin importar si las personas están o no vacunadas, es de las más transmisibles. Por ello nuevamente se ha pedido a las personas -aún con dosis- que no dejen de usar el cbrebocas y sigan manteniendo las medidas sanitarias impuestas durante la pandemia.

Desde que inició la pandemia, California ha registrado más de 4.5 millones de casos confirmacos de Covid-19, de los cuales más de 67 mil han terminado en defunciones, según información de los CDC.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente