Destaca Rubén Terán madurez y visión política de la LXIV Legislatura durante el inicio de sus funciones


Sonia Espina 

La madurez y voluntad política que han mostrado los integrantes de la LXIV Legislatura durante el inicio de sus funciones, ha permitido la concreción de acuerdos en beneficio de los tlaxcaltecas, así lo manifestó durante el desarrollo de la segunda sesión ordinaria el Diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila.


Expuso que el cabildeo ha permitido generar los primeros consensos, por lo que reiteró la voluntad de ese órgano de gobierno para trabajar en franca coordinación abierta, plural e incluyente para garantizar el correcto cumplimiento del trabajo legislativo.


“Estamos obligados a cumplir lo que marca la ley, nuestro reglamento y espero que con ese ánimo y voluntad saquemos adelante los trabajos de la LXIV Legislatura para el bien del estado de Tlaxcala y del Poder Legislativo”, expuso el Congresista.


El Diputado local anunció que existe un acuerdo para hacer un trabajo serio y profesional desde las comisiones ordinarias del Congreso del Estado, por lo que vigilarán atentamente el desempeño de los Legisladores a efecto de cumplir lo establecido en la Ley Orgánica.


Uno de los mayores compromisos que enfrentará el Congreso de Tlaxcala será posicionarse como un referente nacional en materia de transparencia, trabajo que requiere de la capacidad y voluntad de las Diputadas y Diputados para alcanzar el objetivo.


Desde la máxima Tribuna del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política anunció que ya no habrá adquisiciones de nuevos vehículos para el desempeño de los cargos o comisiones que tengan los Legisladores locales y, los que existan, serán puestos a disposición de otras áreas para garantizar el funcionamiento del mismo Congreso del Estado.


Otro acuerdo alcanzado al interior de ese órgano colegiado, dijo, es el de retirar los muros que impiden el tránsito de las personas al interior del Palacio Legislativo, pues refirió que ésta es una Legislatura de puertas abiertas por lo que garantizó el libre que acceso y tránsito de las personas.

El Diputado Rubén Terán mencionó que esta legislatura será austera y será respetuosa de la dignidad de las personas, de ahí que, en lo subsecuente, no habrá gastos onerosos ni se contratarán edecanes para los actos oficiales de esta soberanía.


“Señoras y señores, el trabajo productivo, el trabajo con resultados, el trabajo transparente que haga esta Legislatura es responsabilidad de todas y todos, y solo habrá diferencia en el debate parlamentario con respeto y solo habrá diferencia en la ideología política y solo habrá diferencia en algunos puntos de vista, pero fuera de ellos estamos obligados a la unidad, respeto y compromiso de Legislar con amor, con pasión, con vehemencia por y para nuestro estado”, concluyó el Diputado local.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente